#Deportes: El Vado es campeón 22 años después
22 años después, Círculo Cruz del Vado vuelve a hacer historia dentro del Campeonato Provincial de Fútbol de Segunda Categoría, y lo hace de manera dramática al superar en los penales por 11-10 a Tecni Club y ganar el torneo.
El Vado comandado desde la cancha por Edison Garnica, el capitán y goleador de la barriada vinieron de menos a más, pues al igual que en la semifinal ante Estrella Roja, siempre estuvieron abajo en el marcador, pero el defensa se puso el equipo al hombro y ayer con un gol de cabeza tras un tiro libre a los 67 minutos igualó el marcador y con ello el partido culminó con el 1-1. El Vado tuvo que extremarse a fondo por aproximadamente una hora para poder empatar el partido, puesto que Tecni Club, el favorito para todos se fue adelante en el marcador con gol del juvenil John Rodríguez, a los ocho minutos.
Pues el cuadro salesiano, con el tempranero gol defendió el resultado gran parte del compromiso, además siempre fue más que su rival, que no tenía la fortaleza para llegar con claridad a la portería de Luis Urgilés, quien además por su corpulencia fisica evitaba todas las arremetidas del conjunto verde.
El tiempo reglamentario culminó con el empate a uno y el trofeo de campeón seguía esperando a su nuevo dueño.
Penales
El árbitro Álex Tola llamó a los capitanes para el sorteo e iniciar los lanzamientos y de inmediato se fueron al arco norte del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los dos primeros cobros fueron errados, Hernán Chazi, del cuadro verde y Diego Ávila, de los atigrados fallaron; también marraron sus lanzamientos Edison Mesa y Juan Cedillo, respectivamente. Tras los cinco disparos oficiales el marcador estuvo 3-3 y se fueron a los cobros de uno a uno. A raíz del sexto disparo ninguno falló, ejecutaron los 11 jugadores que terminaron en cancha, por lo que empezaron de nuevo, Chazi se tomó la revancha y concretó el gol, luego fue Ávila y también lo hizo, en el lanzamiento 13, Rafael Campoverde dio una nueva ventaja para los verdes.
El turno fue para Esteban Moncayo y sí en su primer lanzamiento lo hizo a lo “crack” levantándole el esférico sobre el portero, en esta ocasión decidió hacerlo razante y el guardameta Jimmy Aguilar lo atajó conviertiendose en la figura, pues contuvo el disparo y desató la alegría para los vadeños que por 22 años no brillaron en el torneo provincial.
Premiación
Mientras los vadeños festejaban, los atigrados estuvieron resignados en la cancha. La Asociación de Fútbol del Azuay, con Eduardo Dumas, su presidente premiaron a ambos equipos que clasificaron al zonal de ascenso que a su vez entrega dos cupos para la Serie B del fútbol ecuatoriano. Diego Ávila, jugador de Estrella Roja con 13 tantos se convirtió en el máximo goleador del fútbol de ascenso 2015. (MRO) (D).
Fuente: Diario El Tiempo.