Netflix suma 65 millones de clientes y se consolida en el negocio de TV por internet
El ofrecer tanto viejas como innovadoras series televisivas, más un sinnúmero de películas, hicieron que la compañía de televisión por internet, Netflix Inc, se expandiera agresivamente en el mercado mundial: sumó más suscriptores que lo proyectado en el segundo trimestre.
Las acciones de Netflix, que revolucionó la televisión por internet con series como House of Cards, se dispararon alrededor de un 10,5% en las operaciones posteriores al cierre de este miércoles.
Las nuevas suscripciones netas subieron alrededor de un 94% en base interanual a unas 3,3 millones en el segundo trimestre, superando la proyección de la compañía, de alrededor de 2,5 millones.
Netflix se ha expandido rápidamente a nuevos mercados tras su extendida presencia en Estados Unidos.
La compañía, que en junio aprobó una división de acciones de siete papeles nuevos por cada uno existente, sumó 2,4 millones de usuarios en los mercados internacionales durante el trimestre, llegando a 65 millones de clientes en todo el mundo.
Netflix proyecta sumar alrededor de 1,2 millones de clientes en Estados Unidos en el actual trimestre y espera agregar 3,6 millones de suscriptores a nivel mundial.
Los ingresos subieron un 22,7% a 1.640 millones de dólares en el segundo trimestre -terminado el 30 de junio-, respecto a los 1.340 millones de dólares del mismo periodo del año previo, sostuvo Netflix.
Cómo acceder a Netflix
Al acceder al portal web (www.netflix.com), el sistema le pedirá ingresar a su cuenta. En caso de no tenerla, debe crearse una y puede ingresar a un mes de prueba.
En ese momento, luego de escribir su nombre y agregar su cuenta de correo electrónico, Netflix le solicitará datos de una tarjeta de crédito. Debe ingresarla, aunque el sistema no le cobrará durante el primer mes ya que es una prueba por ese lapso. Antes de cumplirse el mes debe indicar si quiere o no continuar con el servicio.
Si acepta, deberá pagar una rubro mensual como suscripción, que varía según la categoría a la que se haya suscrito. (E)
Fuente: El Universo