Noticias

Policía intensifica revisión preventiva de vehículos.

Los uniformados

decomisan armas

blancas y objetos

que pueden ser

usados en robos

y agresiones.

La Policía intensificó medidas para prevenir delitos. La revisión de los vehículos es una de las estrategias, en busca de armas u objetos peligrosos. Además, los uniformados solicitan el documento de identidad del conductor y la matricula del vehículo, este último documento para verificar la placa del automotor y que no haya irregularidades en las series del motor y chasís.

La institución del orden señala que con estas acciones busca disminuir la incidencia de varios delitos como el porte de armas, traslado de objetos de dudosa procedencia, robos de pertenencias a transeúntes, asaltos y saqueos en viviendas.

Ayer, uno de estos controles se desarrolló en la avenida Enrique Arízaga, sector Medio Ejido. Los uniformados inspeccionaron los vehículos que eran conducidos en ambos carrilles de la vía, considerada de acceso y salida de la ciudad.

Ricardo Méndez, policía a cargo del control, indicó que los gendarmes decomisaron tres navajas, dos bates y retiraron las láminas polarizadas de los vidrios de seis carros particulares.

Los conductores que tenían las navajas en vehículos manifestaron que utilizaban los objetos como una herramienta más, por ejemplo, para cortar frutas. Los gendarmes indicaron que está prohibido llevar armas blancas en los automotores, así sean pequeñas.

En otro carro fue encontrado un bate de madera; el propietario manifestó que era para defenderse por si tenía algún problema en el camino. La Policía señala que con el retiro de los objetos contundentes se previenen hechos de violencia en las calles. Lo decomisado fue llevado a las instalaciones de la Policía Judicial.

Irregularidades

Los operativos son coordinados con efectivos de la Policía Judicial y de la Jefatura Antinarcóticos. Así verifican que los automotores no estén reportados como robados, haya alteraciones en las características o se traslade sustancias estupefacientes.

Fuente: Diario El Mercurio.