#Deportes: FEF castiga drásticamente a técnico por supuesto “racismo”
Importantes novedades, unas no tan alentadoras para ciertos clubes, se registraron en la habitual sesión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
La más trascendental fue la suspensión de seis fechas que recibió Carlos Ischia, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas.
Alex de la Torre, presidente de la Comisión de Disciplina, informó que el argentino, quien recientemente reemplazó al uruguayo Juan Ramón Silva, se habría referido en términos racistas al cuarto árbitro Franklin Congo, tras su expulsión en el último partido de la Primera Etapa ante River Ecuador. En el informe arbitral también consta que se demoró en salir del campo de juego.
Las reacciones del “Pelado” no se hicieron esperar. Ischia indicó a Ecuagol.com lo siguiente: vamos a apelar la sanción porque en ningún momento le dije eso.
“No soy racista y si lo fuera no pude haber trabajado más de cinco años en Colombia y este es el cuarto año en Ecuador. Jamás tuve una situación similar, no lo puedo creer”, agregó.
Otro estratega “castigado” fue Guillermo Almada, quien de igual manera recién se integró al Barcelona Sporting Club tras la salida de Rubén Israel. El uruguayo recibió una fecha de suspensión y una multa de 50 dólares por reincidir en el ingreso tardío a la cancha.
Liga (L) pierde 3 puntos
Por otro lado, Liga de Loja cada vez se hunde más. Actualmente en el último lugar y con serios problemas económicos, ayer le restaron tres puntos en la FEF por una singular acción de “ripley”. Hizo actuar frente al Barcelona SC, a Angel Gracia, jugador que se encontraba inhabilitado pues su contrato con la “Garra” feneció en junio. Universidad Católica, solicitó esta investigación. (JMB)-(D).
Fuente: Diario El Mercurio.