#Deportes: Nivel muy parejo en Grupo A
Este viernes 24 de julio inicia la fiesta más importante del indor en la ciudad, el Mundialito de los Pobres. Precisamente, el partido que abrirá la edición 41 de este certamen es el que pondrá frente a frente a Nueve de Octubre y Tres Tiendas. Los dos son, a priori los elencos a vencer en la primera fase.
Con una plantilla nueva en un 75 por ciento, Nueve de Octubre se alista para buscar una nueva corona en el torneo. Los de la “Nueve” tienen dos campeonatos, el primero de ellos fue en 2003 y hace dos años levantó el trofeo más importante a nivel interbarrial. El golero Patrico Bravo y los delanteros Mauricio Antuash y Carlos Ángel permanecen en el equipo que levantó la corona en 2013. “La renovación se dio este año en Nueve de Octubre, los jugadores que contratamos ya han tenido experiencia en el Mundialito y esperamos que esta edición podamos recuperar la copa”, exclamó Guido Ferán, dirigente, quien además explicó que quiere un equipo competitivo. Entre los refuerzos que se vincularon este año están Andrés León y Juan Cuesta, los dos son oriundos de Azogues y quieren ganarse un nombre en el certamen.
Sus entrenamientos se alternaron entre el Coliseo Tipo Mil en Azogues y la cancha de los Mineros en Sidcay
Fátima
Año tras año, Fátima se van ganado la simpatía de todos los asistentes que llegan noche tras noche al coliseo Jefferson Pérez. Para esta temporada tienen una sola cosa en mente, llegar a los octavos de final, hecho que le ha sido esquivo desde que iniciaron su participación en el 2012. La base del equipo se mantiene y esto a decir del entrenador de Fátima, Vicente Jáuregui, les permite seguir con el juego colectivo y rápido que los ha caracterizado. La figura del equipo es Geovanny Ayora, un fuerte defensa que mantiene el orden del plantel desde la parte de atrás. Sus entrenamientos los iniciaron hace cuatro meses y ahora buscan perfeccionar su técnica en la cancha del CICA. La prioridad es mantener el cupo y luego avanzar a octavos de final.
Tres Tiendas
El año anterior volvió después de pasar una suspensión. En los primeros años del 2000 fueron terceros en el certamen y ahora han armado una plantilla que les permite soñar. Tres Tiendas entrena todas las noches en la cancha del sector de Puertas del Sol y allí Raúl Bermeo, entrenador, busca darle el toque de rapidez y precisión que se necesita en el indor del Mundialito. Hace 15 días iniciaron sus prácticas y tienen en Cristian “Pollo” Sigüenza a su jugador clave. También conforman la nómina Marco Herrera, Juan Valencia, Santiago Sigüenza, Wilson Bermeo, Wilson Marca, Xavier Sinchi, por citar algunos jugadores que llegan a aportar sus cualidades deportivas por la sencilla razón de ser los campeones en el certamen. El presupuesto que manejan es 1.500 dólares.
Los Eucaliptos
Son los benjamines del Mundialito y quieren iniciar su recorrido en el certamen con “pie firme”. Los Eucaliptos buscaron su calificación a este torneo en el 2014, pero la suerte los dejó afuera y este año formarán parte de este certamen. Su técnico es Eladio Plaza y el objetivo que se han planteado es sencillo, cuidar el cupo y llegar lo más lejos que se pueda. Para su participación, Xavier Ayora, dirigente del equipo no escatimó esfuerzos y el presupuesto que se destinó para el equipo es de 5.000 dólares. La base de este plantel son los jugadores Álex González, Milton Freire y Fabricio Placencia. “Solo esperamos el día del debut, nuestro equipo está mentalizado en que el Mundialito es una vitrina muy importante”, finalizó Xavier Ayora. (CPM) (D).
Fuente: Diario El Tiempo.