Un aguacate al día contra el colesterol “malo”
Según asegura una investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos, comer un aguacate al día puede ser de gran ayuda para mantener el colesterol “malo” controlado, especialmente en las personas que sufren de obesidad y sobrepeso.
Con esta medida se buscaría reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca, ya que el colesterol “malo” es uno de los mayores detonantes. La idea es sustituir los ácidos grasos saturados por los ácidos grasos insaturados que contienen los aguacates. Además, también en una buena fuente de micronutrientes y bioactivos que colaboran en el control del colesterol.
Los investigadores avaluaron a un grupo de voluntarios sanos, en edad comprendidas entre los 21 y 70 años, quienes padecían de sobrepeso u obesidad y venían consumiendo alto contenido de grasa. A estos se les suministró una dieta baja en grasa sin aguacate, una moderada en grasa sin aguacate y una moderada en grasa con un aguacate diario.
Los resultados mostraron que los participantes tenían menor nivel de colesterol LDL cuando consumían la dieta que incluía aguacate, mostrando un 13,5 mg/dl de reducción, en comparación con el 8,3 mg/dl gracias a la dieta moderada en grasa sin aguacate y el 7,4 mg/dl por la dieta baja en grasa.