Noticias

Michael Schumacher en estado crítico luego de accidente

Los médicos que tratan a Michael Schumacher declinaron pronosticar ayer qué sucederá con el siete veces campeón de la Fórmula Uno, al indicar que tratan su grave lesión en la cabeza “hora por hora” después de un accidente sufrido el domingo pasado cuando esquiaba en los Alpes franceses.

El jefe anestesiólogo Jean-Francois Payen informó a los periodistas que el expiloto de 44 años seguía en estado de coma inducido médicamente y que el equipo de doctores solo se concentra en su actual estado.

“Podemos decir que su condición está poniendo en riesgo su vida, así que no podemos decir nada sobre el futuro de Michael Schumacher”, dijo Payen. “Se encuentra en estado grave en términos de una resucitación cerebral”.

Schumacher llegó en estado de coma al hospital de Grenoble, tras una parada en un hospital cercano y fue operado de inmediato del cerebro por un traumatismo grave en la cabeza.

El domingo por la mañana, el campeón alemán esquiaba con su hijo de 14 años en el centro de esquí Méribel, en los Alpes franceses cuando cayó y se golpeó la cabeza en un peñasco. Schumacher llevaba puesto un casco cuando sufrió la fuerte caída, pero los médicos dijeron que no fue suficiente para impedir que sufriera una lesión.

“Alguien que hubiera sufrido este accidente sin casco no hubiera llegado hasta aquí”, señaló Payen.

Gerard Saillant, un cirujano ortopédico que operó a Schumacher cuando se fracturó la pierna al estrellarse durante una carrera en 1999, se presentó al hospital como visitante. Señaló a la prensa que la edad de Schumacher, quien cumplirá 45 años el 3 de enero, y su excelente condición física son factores a su favor.

Pero los médicos del hospital de Grenoble se expresaron de manera cautelosa sobre el diagnóstico de Schumacher. Calificaron de normal la parada en un hospital cercano y descartaron que eso haya comprometido su estado. Además desmintieron que se le haya practicado una segunda cirugía, como indicaron medios franceses.

Su esposa y demás familiares se encuentran a su lado, pero están “muy impactados” con lo sucedido, declaró Sabine Kehm, la mánager de Schumacher, cuyos seguidores han montado una vigilia afuera del hospital francés, donde los médicos son especialistas en tratar ese tipo de accidentes.

Mensajes

@sebvettelnews

Sebastian Vettel: “Es el Gran Premio más importante de tu vida y lo ganarás”.

@alo_oficial

Fernando Alonso: “Mejórate pronto, Michael. Espero escuchar noticias positivas muy pronto”.

@Felipe1Massa

Felipe Masa: “Estoy rezando por ti, hermano. Espero que tengas una pronta recuperación”.

@InsideFerrari

Escudería: “Todo Ferrari está con Michael y con su familia”.