Estudio analiza reubicación de la zona de tolerancia.
La Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca efectúa, por pedido del Municipio, un estudio para la reubicación de la zona de tolerancia, que se encuentra en el barrio Cayambe. De forma paralela, el gobierno local invertirá 300.000 dólares en obras de intervención urbanística en el lugar.
La constante inseguridad que se genera en la zona y su cercanía con el centro de la ciudad motivan las acciones del Municipio para encontrar un nuevo sitio en el que se ubiquen los prostíbulos. El tema será tratado la próxima semana en la sesión del Consejo de Seguridad Ciudadana, CSC.
El concejal Xavier Barrera, representante del Cabildo en el CSC, sostuvo que la reubicación no será un proceso inmediato sino a mediano plazo, ya que el traslado improvisado de los centros de tolerancia no representa una solución integral a la inseguridad sino solamente “llevar el problema de un lado al otro”.
Barrera indica que el trabajo debe ir de la mano con el mejoramiento de la seguridad en la zona a través del trabajo mancomunado de autoridades municipales y de Gobierno.
El gobernador Leonardo Berrezueta sostiene en cambio que existe vigilancia constante de la Policía Nacional y que resolver el problema “está en manos del Concejo Cantonal y su solución es el cambio planificado del uso de suelo”.
Fuente: Diario El Tiempo