#Deportes: Marco Guazhambo separado del Gualaceo
Ayer, antes del entrenamiento del Gualaceo Sporting Club en el estadio Gerardo León Pozo, la dirigencia del equipo azuayo le comunicó a Marco Guazhambo que no sería más el entrenador del primer equipo.
Pablo Bravo quedó a cargo del plantel de jugadores.
A decir del técnico, la decisión lo tomó por sorpresa, puesto que la campaña que venía efectuado el cuadro gualaceño no era mala, a pesar de que en las últimas fechas sufrió un bajón en su rendimiento ubicándolo en la octava posición.
“Me sorprendí con la resolución que tomó la directiva, llegaron al entrenamiento y me avisaron que no iba más en el equipo; al preguntarle el por
qué de mi salida respondieron que los resultados fueron los que motivaron esta acción; en respuesta supe expresar que, en los últimos compromisos no tuve el equipo completo”, confirmó el técnico.
A la práctica llegaron el presidente de la institución Fabián Serrano y el vicepresidente Vicente Gallo, quienes le comunicaron la resolución al director técnico cuencano. “El equipo quedó a cargo de Pablo Bravo y de Pablo Parra, respeto la decisión que tomaron al respecto, es el cuerpo técnico que yo llevé”, afirmó, un tanto decepcionado, Guazhambo.
Según el entrenador, se va agradecido con todos los jugadores aunque es consciente de que al equipo le faltó plantilla. “Me despidieron de manera intempestiva, no tengo experiencia en esto pero buscaré hacer valer el contrato que firmé”, confirmó el entrenador.
Actitud
El entrenador no ocultó su sentir ante este procedimiento de la directiva. “Estoy dolido por la forma en la que se dieron las cosas, llevé algún tiempo en el cantón y la gente me trató de una buena manera; sin embargo soy consciente de que el fútbol tiene estas cosas”, afirmó.
Contraparte
Fabián Serrano, presidente del equipo, afirmó que la decisión se tomó debido a los resultados que se dieron en el plantel en las últimas ocho fechas. “Lamentablemente no tuvimos buenos cotejos en las últimas jornadas y eso se refleja en la posición que tenemos en la tabla de ubicaciones. Aparte existe un malestar en la hinchada, en varios jugadores y en la dirigencia por el proceder del extécnico del equipo”, manifestó.
Serrano también fue enfático en señalar que el entrenador nunca hizo caso a las sugerencias que le indicó la dirigencia. “Él (Guazhambo), es una persona que tiene su criterio y se cierra a varios comentarios o correcciones que tratábamos de hacer como dirigentes”, explicó.
Incluso, a decir del presidente, el técnico no quiso abandonar la práctica aunque se le comunicó que fue cesado en sus funciones. “Guazhambo exige que se le pague tres meses más de contrato y no estamos en condiciones de hacerlo, buscamos arreglar de la mejor manera con el entrenador y estamos abiertos al diálogo”, reiteró Serrano.
Mientras se nombra al nuevo cuerpo técnico, Pablo Bravo y Pablo Parra dirigirán al equipo. “Ellos solo nos acompañarán hasta que podamos ver al nuevo entrenador del plantel”, finalizó el presidente del Gualaceo. (CPM) (D)
Fuente: Diario El Tiempo.