Bolivia lista para recibir hoy al papa Francisco
Las autoridades pusieron en vigor desde ayer en La Paz y El Alto una ley seca por la que está prohibido vender y consumir bebidas alcohólicas hasta mañana, medida que también estará vigente en Santa Cruz entre hoy y el viernes.
Adicionalmente, el Gobierno del presidente Evo Morales dispuso que hoy sea festivo en La Paz y en Santa Cruz mañana para que la gente pueda participar masivamente en los actos oficiales.
Tras sufrir una nevada y temperaturas bajas en días pasados, en La Paz salió ayer el sol, pero en Santa Cruz cayó una inusual granizada, por lo que las autoridades eclesiásticas expresaron sus deseos de que para hoy mejoren las condiciones climatológicas.
Los obreros municipales de El Alto terminaron ayer el “campus papal” donde Francisco emitirá un saludo al país ante decenas de miles de personas, tras llegar al aeropuerto de esa ciudad a las 16:15 hora local procedente de Ecuador.
Según ha adelantado el Gobierno, es previsible que el Papa masque o “acullique” hojas de coca para mitigar los efectos de la altitud de esa ciudad y de La Paz, situadas a 4.000 y 3.600 metros sobre el mar, respectivamente.
Aimaras se trasladarán desde el altiplano al campus para recibir a Francisco con cánticos en esa lengua nativa, antes de que el Pontífice inicie el descenso hacia La Paz en un vehículo descubierto, por la autopista de 11 kilómetros que une a ambas ciudades.
Tras recorrer el centro paceño, Francisco visitará en el Palacio de Gobierno al presidente Morales y después se trasladará a la Catedral Metropolitana para un encuentro con autoridades civiles.
En la noche de hoy, el Papa se trasladará a Santa Cruz, donde se hospedará en la casa del único cardenal boliviano, Julio Terrazas, y mañana Francisco celebrará una misa ante centenares de miles de personas a los pies de la estatua del Cristo Redentor.
Fuente: Diario El Tiempo