#Deportes: AFE advierte con paralizar el campeonato nacional
Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), advirtió que si en las próximas horas no se solucionan los problemas económicos de los clubes, la agremiación impulsaría una nueva paralización del campeonato.
La AFE anticipó que esperarán hasta la disputa de la jornada de este fin de semana, antes de tomar la decisión de parar o no el torneo.
En julio de 2014, debido a las deudas que 18 clubes mantenían con sus jugadores, la AFE y sus agremiados paralizaron la competencia. La huelga se levantó tras la cancelación de una parte de las deudas, además de la firma de un pliego de peticiones entre la Ecuafútbol y la AFE. Hurtado también respondió los señalamientos realizados por altos dirigentes de Liga de Loja y Barcelona, quienes lo acusaron de desestabilizar a los equipos.
“El señor (Jaime) Villavicencio no me puede echar la culpa a mí, los jugadores están cansados de tanta mentira y engaño por parte de los dirigentes”, expresó Hurtado sobre la situación de Liga de Loja.
Y sobre las acusaciones por parte del vicepresidente de Barcelona, Luis Noboa, el ‘Bam Bam’ contestó: “A (Luis) Noboa debo decirle que a Barcelona, antes de empezar el torneo, le dieron cheques que rebotaban más que un canguro”.
Incertidumbre en Liga de Loja
Pedro Larrea, capitán del elenco de Liga de Loja, aseguró que seguirán entrenando para llegar en óptimas condiciones al duelo del fin de semana, pero aclaró -hasta el mediodía de ayer- que el presidente del club, Jaime Villavicencio, no había solucionado los problemas.
“El equipo está entrenando, pero no hay solución sobre el atraso de los pagos. El equipo decidió no presentarse porque hay jugadores que tienen serios problemas económicos”, señaló Larrea.
Ayer, los jugadores del primer plantel de Liga de Loja entrenaron luego de una reunión de una hora que tuvieron con el cuerpo técnico encargado; el contenido del diálogo no fue revelado.
Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, aseguró que no hay quien se haga cargo del equipo y, debido a que su renuncia no fue aceptada, seguirá al frente del club. “Soy un varón, y voy a dar la cara”.
Hasta el cierre de esta edición los jugadores no recibían una respuesta por parte de la dirigencia en relación a los sueldos atrasados. (I).
Fuente: Diario El Telégrafo.