Noticias

Adultos mayores y personas con discapacidad esperan a Francisco en Tumbaco

 

Con globos multicolores y banderas de Ecuador y del Vaticano, los feligreses, entre ellos adultos mayores y personas con discapacidad, esperan al papa Francisco en el Ancianato de las Hermanas de la Misericordia de Calcuta, que está ubicado en el centro de Tumbaco.

En la avenida Interoacenaica, muchas personas durmieron desde ayer para poder saludar al santo padre y recibir su bendición. Allí, los fieles lo esperan con pancartas que dicen: “Te queremos papa Francisco”, “Gracias por llegar al Ecuador”, “Bienvenido papa Francisco”.

En Tumbaco, a las 09:30, el papa tiene previsto un encuentro con más de 60 adultos mayores que son parte del ancianato.

Un grupo de niños del catequismo son parte del coro y esperan cantarle al papa Francisco.

Esta mañana, moradores del sector cantan canciones religiosas como Los angeles de Dios, Ave de Fátima, La guadalupana y Qué detalle señor.

En la zona se encuentran cerca de 520 oficiales superiores, entre ellos 16 sualternos, 381 clases y policiales.

Adentro está adornado con rosas. Esperan tener un momento de oración con el santo padre.

Desde las 04:00, Eunice Morán, de 81 años, llegó al lugar. Espera ver al segundo papa, luego de Juan Pablo II, a quien vio en 1985. “Le voy a dar un abrazo y decirle santo padre, bendito padre”, exclamó la mujer notablemente emocionada.

La mujer señala que rezará también por Francisco. “Que traiga la paz y la tranquilidad”, dijo.

María de los Ángeles Ponce Aldás (34 años) sufre de discapacidad. La mujer de 34 años señaló que le abrazará muy fuerte al papa y le pedirá la bendición. “Le voy a decir: Padre Santo”, manifestó. Llegó con su madre María Elisa Durán. Viven en Tumbaco. Su madre se siente “alegre, llena de optimismo está mi corazón, voy a pedir al papa Francisco para que le de valor a mi hija para que le de fe al corazón. Mi corazón está satisfecho”. (I)

Fuente: El Telegrafo