Noticias

Rafael Correa criticó reunión de Jaime Nebot, Mauricio Rodas y Paúl Carrasco

El alcalde de Quito Mauricio Rodas anunció este jueves que luego de que concluya la visita del papa Francisco al país (5 al 8 de julio) convocará a una marcha en la capital de la República. Lo dijo en una jornada de movilizaciones a favor y en contra del Gobierno Nacional.

Rodas dio una conferencia de prensa en Guayaquil junto a Jaime Nebot, alcalde de esta ciudad, y Paúl Carrasco, prefecto del Azuay. Los tres se han reunido en otras ocasiones desde el año pasado en un frente que han denominado ‘Unidad’.

Demandamos que la voz del pueblo sea escuchada, dijo Rodas. Mientras se daba la rueda de prensa, el presidente de la República Rafael Correa lo criticaba en un discurso que dio desde el balcón del palacio de Carondelet a sus seguidores, congregados en la plaza Grande de Quito.

“El alcalde de Quito, que no ha hecho nada por su ciudad, está reunido con Jaime Nebot en Guayaquil”, dijo el mandatario.

Nebot aclaró que la reunión que mantuvo con Rodas y Carrasco en un hotel de la ciudad forma parte de la serie de encuentros que realizan cada dos semanas. Estamos analizando las protestas que se han dado en el país, aseguró.

Al respecto, Carrasco indicó que en sus reuniones no se planifican acciones contra el Régimen.

Nebot añadió que no participaría de la marcha para evitar que se politice su presencia.

En la conferencia de prensa también estuvieron la vicealcaldesa de Guayaquil Doménica Tabacchi y el exburgomaestre de Machala Carlos Falquez Batallas. (I)

Fuente: El universo