Carondelet se refuerza con policías y boinas rojas
Veinte buses llenos de uniformados de la Policía Nacional llegaron cerca de las 15:00 de este jueves 2 de julio del 2015 al Centro Histórico de Quito. Los policías se formaron en escuadras en la Plaza de San Francisco, y desde allí se desplegaron hacia los alrededores del palacio de Carondelet, para reforzar la seguridad debido a las manifestaciones programadas para la tarde.
A esta hora, funcionarios públicos y seguidores del Régimen de Rafael Correa se concentran en la Plaza Grande, frente a la Casa de Gobierno. En el grupo también hay personas que se desplazaron desde otras provincias. Correa había convocado a sus simpatizantes a llenar la Plaza Mayor de Quito, a las 16:00 de este jueves. Los asistentes portan banderas verdes del movimiento oficialista Alianza País.
Entre ellos se encuentran excombatientes de 1981 y de 1995, quienes se ubicaron frente a Carondelet. Todos visten uniformes militares, tienen los rostros pintados de negro y verde. Uniformados con camisetas negras portan un cartel: “Body Rafael Correa. Los excombatientes de 1981 y 1995 pedimos apoyo para calificar como héroes nacionales”.
Para animar a los simpatizantes se colocaron parlantes en el balcón del Palacio Presidencial y se entonan canciones de la revolución ciudadana.
El tránsito vehicular por la calle García Moreno fue cerrado, pero cerca de las 15:00 ingresó un camión blanco con banderas de Alianza País. Casi a la misma hora, atravesaron por la Plaza Grande militares con boinas rojas del Ejército ecuatoriano e ingresaron al Palacio de Carondelet por la cochera. Cada uno llevaba una maleta, carpas, escudos y armas.
El paso por el Centro Histórico está completamente restringido en especial en las calles que conducen a la Plaza de la Independencia. Los moradores del sector caminan para salir e ingresar.
Fuente: El Comercio