Ecuador juega su último partido del grupo A ante México
Gustavo Quinteros, técnico de la selecciónecuatoriana, quiere cerrar de la mejor manera la fase de grupos -y posiblemente la Copa América-. Para conseguir una eventual clasificación a los cuartos de final, la ‘Tri’ debe ganar hoy (16:00) a México y esperar que se den algunos resultados en los grupos B y C.
Las dos derrotas ante Chile y Bolivia llevaron a Quinteros a señalar públicamente a sus jugadores por errores defensivos que calificó como “groseros e infantiles”.
El estratega quería que la Copa América le sirviera como test para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 pero, decepcionado con su equipo, quiere que al menos afronte un encuentro -ante México- al nivel que pide.
Tenemos que aprovechar este partido para mejorar nuestra imagen. Falta bastante para que esta selección llegue al nivel ideal de juego; esperemos que en este partido contra México juguemos bien y ganemos”, señaló Quinteros.
Ecuador realizó ayer (16:00) su última práctica en las instalaciones de Colo Colo, luego Quinteros tenía previsto hablar en una conferencia de prensa.
La única novedad que presentó Ecuador luego del compromiso ante la selección de Bolivia fue la molestia física (rodilla izquierda) que acusó el zaguero central Gabriel Achilier. Pese a realizar trabajos diferenciados para no agudizar el problema, el defensa aseguró que jugará esta tarde ante los aztecas.
“Contra México debemos hacer nuestro mejor partido. Hasta ahora hemos jugado buenos cotejos y no nos alcanzó, así que hay que hacer algo más. No tenemos otra opción que dejar todo en la cancha”.
Por su parte, México, con dos sensibles bajas en su defensa, tendrá que frenar a los veloces delanteros ecuatorianos, en su intención de lograr un triunfo que garantice su presencia en los cuartos de final de la Copa América 2015.
Del lado azteca, el seleccionador Miguel ‘Piojo’ Herrera ha perdido en su retaguardia al capitán Rafa Márquez y al lateral izquierdo Adrián Aldrete por sendas lesiones.
Los mexicanos llegan con la moral en alto luego de igualar 3-3 el pasado lunes ante Chile, en uno de los cotejos más atractivos de la primera fase de la Copa América.
El equipo, con su escasa experiencia internacional, enfrentó con valentía a una escuadra chilena empujada por su público y también se reconcilió con el gol. (I).
Fuente: Diario El Telégrafo.