Deportes

El talento de Neymar se enfrenta al ingenio de James en un duelo con sabor a revancha

El partido de hoy tiene todos los ‘condimentos’ de una revancha. Un año después de su impresionante duelo en cuartos de final del Mundial 2014, Brasil y Colombia se enfrentan nuevamente hoy (19:00) en la Copa América, un trofeo codiciado por ambos.

El 4 de julio de 2014, en Fortaleza, los ‘auriverdes’, muy laboriosos en octavos de final contra Chile, pusieron fin a la mejor participación de Colombia en un mundial.  Brasil se impuso 2 a 1, pero perdió a Neymar, lesionado en las vértebras de la columna, una ausencia que su equipo no pudo superar en semifinales, cuando sufrió la peor derrota de su historia frente a Alemania 7 a 1 y después 3 a 0 frente a Holanda en el partido por el tercer lugar.

Después de esas humillantes derrotas, Neymar y la ‘Seleçao’, ahora con Dunga -otro exmundialista- como director técnico, han encontrado el camino de la victoria. El delantero del FC Barcelona, ahora capitán de la selección a los 23 años, ha jugado un papel decisivo en la apertura de la Copa América con una victoria 2 a 1 frente a Perú, marcando su gol 44 con la selección  y haciendo un pase decisivo.

La ‘omnipresencia’ de Neymar reactivó el debate sobre la extrema dependencia del equipo brasileño en su rendimiento. Brasil sufre de ‘Neymardependencia’ y en el inicio de la Copa se manifestó crónica. El antídoto es mejores jugadores, pero como no hay, le toca al astro del Barcelona salir al campo y echarse el equipo al hombro para ganar partidos y mantener vivo el sueño.

En la última Copa América, en Argentina hace 4 años, el combinado ‘canarinho’ fue eliminado en cuartos de final por Paraguay en penaltis. Era otro Neymar entonces: talentoso, pero no protagonista.

Mientras que del lado de la selección colombiana, las dos estrellas, Radamel Falcao y James Rodríguez, no estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ambos contra Venezuela y perdió su primer enfrentamiento 0-1 contra Venezuela.

Según Falcao, capitán ‘cafetero’, ardido después de su mala temporada en el Manchester United con solo 4 goles, Colombia, cuarto en la clasificación mundial, no quiere pasar a la siguiente fase por la puerta trasera, sino como líder de su grupo.

“Tenemos un buen equipo. Fuerte, mental y físicamente, y todavía nos quedan dos partidos para probarlo”, insistió el ‘Tigre’ Falcao. Pero Colombia tiene por delante un desafío de talla, ya que en los 27 enfrentamientos con Brasil, solo ha ganado 2 veces.

La derrota frente a Venezuela fue “un polo a tierra” y contra Brasil “la única opción es ganar” para evitar la temprana eliminación de la Copa, advirtió por su parte el ‘10’ colombiano James Rodríguez.

“Esta derrota fue un polo a tierra para que estemos atentos, para que sepamos que no va a ser nada fácil lo que viene ahora, porque ante Brasil la única opción que tenemos es ganar”, dijo el astro colombiano en rueda de prensa, en la cancha de la Universidad Católica en Santiago.

James admitió que Colombia “estuvo desconocida” en el debut ante la Vinotinto, el domingo en Rancagua. “En buena medida porque nos metimos en un partido de mucha fricción y no encontramos espacios para nuestro juego”. (I).

Fuente: Diario El Telégrafo.