Reconfortante triunfo del D. Cuenca
“Hoy ganamos, Dios mediante”. Esas fueron las palabras de Galo Cárdenas, presidente del Deportivo Cuenca, ayer, minutos antes de iniciar el partido que terminó con el triunfo 3-2 de su equipo ante Barcelona, por la fecha 16 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en la Serie A.
Con un estadio Alejandro Serrano Aguilar que presentó un marco de 17.000 personas, el expreso austral alcanzó su tercera victoria en el torneo, la segunda como local y la primera desde que Álex Aguinaga asumió el plantel.
Los rojos salieron dispuestos a llevarse los tres puntos y apenas a los 40 segundos un remate de Carlos Garcés se fue por encima del horizontal.
Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 16, un tiro libre cobrado por Brahian Alemán fue mal rechazado por el meta Hamilton Piedra, le quedó el balón a Mathias Oyola y éste habilitó a Andrés Lamas para marcar la primera del cotejo. El mismo jugador, minutos después, se iría expulsado del cotejo.
Complemento
La variante que ordenó Aguinaga, Bryan Oña por Diego Jerves, cambiaría todo el panorama para el Deportivo Cuenca. Al minuto 47, un derechazo de volea ejecutado por Walter Zea dejó sin chance a Damián Lanza para poner la igualdad en el marcador y sin darle tiempo para recuperarse, tres minutos después, Bryan Oña, ganó la posición a Geovanny Nazareno y colocó un centro que no desaprovechó Luis Bolaños para poner adelante a los morlacos 2-1.
Pero la sorpresa sería mayor para el ídolo cuando a los 78 Oña anotaba la tercera.
Y cuando se jugaba el segundo minuto de descuento un mal rechazo de Jesús Solís terminó adentro del arco de Piedra para establecer el 3-2 final. Los rojos sumaron 14 puntos. (D)
Cuenca.
Fuente: Diario El Tiempo.