Deportes

Leguizamón dirige al D. Cuenca

Aquellas ilusiones con las que inició la temporada el técnico Paúl Vélez, con el equipo de sus amores, el Deportivo Cuenca, se vinieron abajo por los malos resultados, el cuencano renunció a la dirección técnica y por ahora los directivos buscan a su reemplazante.

Son varias los opciones que la dirigencia morlaca maneja. Sin embargo, su presidente Galo Cárdenas, dijo que el profesional que venga tiene que cumplir tres planteamientos: conocer el medio futbolístico, que tenga liderazgo y manejo de grupos y que se ajuste al presupuesto económico del club. Suenan nombres, pero ninguno de la voz del dirigente.
 Declaraciones
El titular del club colorado, quien asumió parte del mal inicio del equipo en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, manifestó que la decisión de separar del plantel a un “querendón” del Cuenca fue dificil, pero había que tomar alguna medida para enrrumbar al expreso austral al sitial que se plantearon todos a inicios de la temporada, que fue estar entre los seis primeros de la tabla disputando un puesto en algún torneo internacional.
Cárdenas dijo que la noche del lunes en sesión de directorio se tomó la decisión de rescindir el contrato del cuerpo técnico conformado por los cuencanos Paúl Vélez, entrenador; Juan Carlos Ávila y Bismark Ávila, ayudantes de campo; del argentino David Sánchez, preparador físico y de Robín Pico, preparador de arqueros. “Con Paúl hemos llegado a un acuerdo de palabra para rescindir su contrato, pero habrá que hacerlo también con documentos, de la misma manera espero llegar a acuerdos con el resto de integrantes”, dijo el titular de los camisetas coloradas.
 Presentación 
Tras conocer que Paúl Vélez deja el mando del expreso austral, ayer, los directivos del plantel llegaron al complejo de Patamarca para anunciar la dimisión del cuerpo técnico y presentar al exjugador  Luis Leguizamón como entrenador interino hasta definir al reemplazante. El “Loco” Leguizamón que está al frente del equipo de reserva asumió el cargo y previo a los trabajos pidió a los jugadores responsabilidad para cumplir con lo dispuesto por la directiva.
Tras la reunión con los jugadores, el argentino Leguizamón acompañado de Ángel Pesántez, Xavier Solís y Hernán Carlissi, exjugador del Cuenca en la década de los noventas dirigieron la primera práctica y lo harán hasta que la directiva tome una decision final con el nuevo estratega.
Vale recordar que el Deportivo Cuenca no jugará este fin de semana ante Emelec, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por pedido del cuadro elétrico, ya que hoy desde las 19:00 juega ante Independiente del Valle un cotejo diferido y el próximo martes disputará el partido de la Copa Libertadores de América ante The Strongets de Bolivia, en La Paz.  (MRO) (D).
Fuente: Diario El Tiempo.