Deportes

Estadio de Gualaceo en duda

Ayer, como estaba planificado, se cumplió con la cuarta inspección del estadio de Gualaceo, Gerardo Léon Pozo por parte de la comisión de seguridad de estadios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF. Su aprobación se decide hoy en el Comité Ejecutivo del organismo máximo del balompié nacional.

El vocal de la comisión de seguridad, Fabián Muñoz arribó hasta el escenario deportivo cerca de las 11:00; en el lugar se encontraba el presidente del club Gualaceo Sporting, Fabián Serrano y media hora después llegó el alcalde del cantón, Juan Diego Bustos.
La de ayer fue la cuarta inspección que éste estadio ha recibido por parte de la comisión responsable de la seguridad. A decir de Muñoz, las obras han avanzado desde la última revisión, pero aún falta para que esté a punto y sea habilitado.
“Hay mejoras con relación a 15 días atrás, los obreros están trabajando, conocemos de la ilusión que tiene la gente del Gualaceo, pero mi función es percatarme de que todo esté de acuerdo a las exigencias en seguridad de los jugadores, árbitros y la afición”, explicó Muñoz, quien además reiteró que será el Comité Ejecutivo el que hoy en Guayaquil tome la decisión sobre la habilitación del estadio.
Sobre los trabajos que aún están por terminar, el vocal expresó que hay el compromiso de los responsables de la obra para concluir en estos días, sobre el acceso a los camerinos que está en la parte de atrás del escenario deportivo; así como también los camerinos de los árbitros y jugadores, de igual manera las cabinas de radio.
Al ser consultado acerca de que sí cumple con las expectativas que se tenía planificado, Muñoz enfatizó: “Pensé ver totalmente acabado y es obvio que si uno da un informe y toma fotos es para que todo se haga conforme al reglamento, hoy el Comité Ejecutivo tomará una decisión con respecto a éste tema”. En cuanto a la señalética, el estadio aún no cuenta con este requisito. Las cabinas de radio no poseen energía eléctrica y falta colocar vidrios en los mismos. En los camerinos aún se sigue colocando el tumbado y se ultiman detalles en lo referente a las baterías sanitarias.
La parte frontal de los camerinos está aún con material de construcción y la parte de ingreso a los mismos por la zona posterior presenta una calle de acceso que no presenta un buen estado.
En la inspección también estuvo el alcalde de Gualaceo, Juan Diego Bustos, quien se mostró optimista con lo que puedan decidir hoy los dirigentes del fútbol nacional. “La inversión de este escenario fue de 150.000 dólares y estamos optimistas que será aprobado. Hemos instalado 34 baterías, mejorado la cancha, las duchas, los sistemas eléctricos, esperamos que pase nuestro requerimiento”, finalizó el alcalde. (CPM) (D)

Fuente: Diario El Tiempo.