Deportes

Abreu llega hoy a un equipo convulsionado

La espera terminó. Hoy llega a Quito el uruguayo Sebastián Abreu para sumarse por 3 meses a la plantilla de Aucas que vive momentos turbulentos por su último lugar en la tabla y los insultos en contra del administrador Ramiro Gordón.

Todos los integrantes de la dirigencia del ‘Papá’ irán al aeropuerto Mariscal Sucre de la capital (13:00) para recibirlo, según informó Stalin Gordón, directivo del club.

En la terminal aérea se desarrollará una rueda de prensa para que todos los miembros de los medios de comunicación conozcan ya en suelo ecuatoriano sus primeras impresiones sobre su nuevo club.

La dirigencia analiza una estrategia de marketing para convocar a la hinchada auquista al estadio, una vez que empiece a jugar el ‘Loco’, como se lo apoda al futbolista de 38 años, quien ayudó a Uruguay a terminar cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010. Además, se hará una campaña de venta de camisetas y objetos relacionados al ‘charrúa’, tema que aún está en análisis.

Los integrantes de la barra Armagedón, la principal del equipo quiteño, también llegarán al aeropuerto para mostrar su respaldo a Abreu, quien tendrá un nuevo reto deportivo, el primero en Ecuador.

Según la programación, Aucas arrancará hoy su nueva semana de prácticas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, pero lo hará a puerta cerrada. Recién el jueves se podrá observar los primeros movimientos del ‘Loco’ con su 20º club de su carrera futbolística, que comenzó en 1994 en el Defensor Sporting de su natal Uruguay.

Se espera inscribirlo esta noche en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que ya pueda debutar el fin de semana en el duelo contra Emelec de visitante.

El domingo, el administrador del club recibió duros reclamos por parte de la afición. “Hay malos hinchas que van al estadio solo para insultar, quieren que el equipo pierda y que nos vaya mal”, señaló el dirigente, quien pidió paciencia ante la falta de resultados.

Fuente: Diario El Telégrafo.