Noticias

Frentistas piden posponer obras en la Gran Colombia

Comerciantes de la Gran Colombia desde la Huayna Cápac hasta la Tomás Ordóñez presentaron un pedido para retrasar el inicio de las obras del tranvía en este sector hasta abril, con el fin de permitirles organizar sus locales y difundir el pliego de acuerdos a los que se llegue con las autoridades.

El pedido fue presentado durante una reunión que se desarrolló el viernes anterior con funcionarios del proyecto.

Omar Velasco, representante de un grupo de comerciantes, comentó que nuevamente se finalizó un encuentro sin llegar a ningún acuerdo formal. “Estamos negociando el tiempo que durará la obra, además que hemos solicitado que se inicien las obras desde el 1 de abril para poder socializar con todos los comerciantes los acuerdos que hagamos”, dijo.
Según Velasco, las autoridades en dicha reunión propusieron el 23 de marzo como fecha de inicio de las obras, sin embargo aseguró que los comerciantes no aceptan esa propuesta.
Además, se indicó que entre los acuerdos a los que esperan llegar los comerciantes están la ubicación de parqueo en batería en las calles transversales, un plazo máximo de cuatro meses y medio para finalizar las obras, las vallas de cercado de una altura de 1,50 metros y el compromiso por parte de las autoridades a preparar mensajes publicitarios sobre la continuidad de la atención de dichos locales. Se trató de obtener la versión de Gerard Fernández, director del Proyecto Tranvía, pero no fue posible.

Fuente: Diario El Tiempo