Deportes

En el Gualaceo reina la confraternidad

Mientras en los equipos de la Serie A del fútbol ecuatoriano con solo indicar con la mano el útilero recorre toda la cancha para entregar una botella con agua, una casaca, hielo enfundado o un hidratante de marca, en la Serie B es diferente: ahí prima el compañerismo y los rangos no importan.

En el Gualaceo Sporting Club, equipo recién ascendido a la Primera B del fútbol ecuatoriano, las comodidades no existen, pero cuerpo técnico y jugadores son uno solo. Antes, durante y después del entrenamiento la camaradería es evidente. Algunos jugadores y el cuerpo técnico viven en Cuenca, pero el traslado no es problema, pues siempre hay un amigo que pide el carro a su papá y lleva a sus compañeros; mientras que los elementos que se residen en el Jardín Azuayo esperan la camioneta para llegar al lugar de entrenamiento.
Ayer, la sesión de trabajo se cumplió en el estadio Eduardo Crespo Malo de Paute, a la que llegaron todos y desde las 09:30 cumplieron con la exigente jornada. El estratega Marco Guazhambo alista a su equipo para medir mañana al Deportivo Quevedo, desde las 16:00 en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues.

Hidratación

Durante el entrenamiento, todos los jugadores se refrescan, para eso, existen dos mujeres, hinchas del cuadro auriverde, que colaboran con el club. Ellas enfundan el agua y están atentas al llamado de los futbolistas.
Al término de la práctica y mientras se efectúa el estiramiento para cerrar la sesión, el preparador físico, Pablo Bravo, manda al utilero a la tienda más cercana del estadio pautense y, mientras el plantel es dirigido por Jhonny Ochoa, el mayor entrega a cada uno un refresco; unos lo utilizan para frotarse las piernas y otros directamente lo toman.
Luego del entrenamiento, afuera, en el parquearado, están listos los vehículos y unos incluso en el balde de la camioneta y otros dentro de la cabina se retiran a sus domicilios.

Deportivo

En cuanto a lo deportivo, el estratega cuencano manifestó que el equipo está muy optimista pues las dos primeras victorias dentro del certamen han elevado aún más el ánimo en todos y para el cotejo de mañana, ante el cuadro quevedeño, Guazhambo dispondrá de los mismos elementos con los que ha logrado seis puntos. “Hay tres jugadores que tienen dolencias musculares, pero sí llegarán para el partido de mañana”, dijo el técnico. (MRO) (D).

Fuente: Diario El Tiempo.