Noticias

Debate sobre taxímetro se vuelve a suspender

El primer debate de la ordenanza que regula el uso y la instalación de los taxímetros se volvió a suspender anoche en el Concejo Cantonal.

Aunque se llegó a algunos acuerdos, especialmente sobre las sanciones para quienes no utilicen de manera adecuada el dispositivo, cuando se empezó a discutir la disposición transitoria para la media tarifa a favor de los grupos de atención prioritaria, iniciaron los inconvenientes.

Marco Ávila, integrante de la Comisión de Movilidad, aseguró en el debate fue positivo porque se aprobaron todos los artículos incluyendo las disposiciones generales, sin embargo cuando se planteó un plazo de 180 días para ejecutar los estudios técnicos que definan los detalles de la tarifa diferenciada, recibieron agravios de los transportistas presentes en la sala y algunos concejales se levantaron.
El concejal Iván Granda aseguró insistirán en el tema porque se trata de un beneficio para los grupos vulnerables. Ahora el Alcalde deberá volver a convocar a una sesión para terminar el primer debate.

Fuente: Diario El Tiempo