La U. de Cuenca formará a los servidores electorales
El Consejo Nacional Electoral, CNE, el Consejo Nacional de la Judicatura, CNJ, y la Universidad de Cuenca firmaron este miércoles en Quito un convenio para la estructuración de la Escuela de la Función Electoral, institución que formará a los servidores de la función electoral de todo el país.
El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, indicó que la escuela tiene como finalidad que los servidores de la institución, que han adquirido experiencia por sus años de servicio pero no poseen título de tercer nivel, se profesionalicen, “y desempeñen sus cargos de manera eficiente”.
La Escuela recibirá a especialistas, técnicos, directores y otros cargos de la Función Electoral. Quienes aprueben los cursos serán declarados “funcionarios de alto nivel”.
De acuerdo al convenio, la Universidad de Cuenca brindará todas las facilidades al CNE para la utilización de su infraestructura, así como la colaboración de sus docentes para la formación de los servidores judiciales. Además, el Alma Máter otorgará su aval académico a la Escuela.
La Universidad será por ahora el único centro de formación para la profesionalización de los servidores judiciales a nivel nacional. El proceso contará con la asistencia técnica del Consejo de la Judicatura, desde su experiencia con la creación de la Escuela de la Función Judicial.
Fuente: Diario El Tiempo