Renuncia presidente de la Federación Rusa de Atletismo
El presidente de la Federación Rusa de Atletimo, FRA, Valentín Balájnichev, presentó ayer su dimisión tras los escándalos de dopaje que han sacudido en los últimos tiempos los cimientos del atletismo ruso.
“Mi renuncia responde a una serie de motivos. Entre ellos, por respeto a la federación y a mí mismo”, dijo Balájnichev en rueda de prensa.
Balájnichev, quien será sustituido por su vicepresidente, Vadim Zelichenok, defendió su postura contra el dopaje desde que asumiera la jefatura de la FRA en 1991, año de la desintegración de la Unión Soviética.
Destacó que la salud del atletismo ruso es buena, que las instalaciones son de primer nivel y que el objetivo con vistas a los juegos de Río es colgarse seis medallas de oro.
El ministro de Deportes, Vitali Mutkó, quien habría criticado duramente a Balájnichev por no luchar con firmeza contra el dopaje, consideró “acertada” la renuncia del zar del atletismo ruso.
IAAF
Por su parte la Federación Internacional de Atletismo, IAAF, confirmó el lunes pasado que iniciará en los próximos dos o tres meses un procedimiento disciplinario en contra de los cinco atletas rusos implicados en este escándalo de dopaje. (D)
Fuente: Diario El Tiempo.