Vías alternas para la Ordóñez Lasso
Con la apertura del Centro Forense a realizarse hoy y el inicio de las obras en la avenida Ordóñez Lasso, planificadas para los próximos días, las autoridades municipales efectuaron ayer un recorrido para verificar su estado y buscar alternativas para el tránsito de los vehículos particulares y el transporte público.
En las calles cercanas al Centro Forense se abrieron cerca de 600 metros de la vía para el paso de las ambulancias, vehículos de medicina legal, patrulleros y los usuarios. Además se trabaja con la Dirección de Avalúos y Catastros para indemnizar a otras personas y prolongar aproximadamente 800 metros la vía. Así se conecta con la calle Monseñor Leonidas Proaño de la parroquia San Joaquín.
Desvíos
Mientras que en la calle Paseo del Tejar se prolongó un tramo de 1.000 metros para usarla como una vía alterna una vez que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, ejecute la reconstrucción de la avenida Ordóñez Lasso. En esta zona la vía tiene un ancho de 10 metros y permitirá desviar el tránsito durante la reconstrucción de los 6,4 kilómetros que inicia en la intersección con la Avenida de las Américas y concluye en la Y de Sayausí.
Guillermo Argudo, director de Obras Públicas del Municipio, agregó que apenas el MTOP inicie las obras, se aplicará el plan de desvíos que incluye la Paseo del Tejar, Las Pencas, la continuación de la avenida General Escandón, Paseo Tres de Noviembre, entre las principales.
En cuanto a las indemnizaciones a los frentistas, recordó que ya se canceló al 97 por ciento de los frentistas, lo que permitirá al MTOP iniciar la obra, prevista para los inicios de marzo.
Un trabajo similar se ejecutará en el Paseo Tres de Noviembre para que se conecte por la ribera del río Tomebamba, con el puente que conduce a la parroquia San Joquín. La inversión de los trabajos supera los 200.000 dólares.
Fuente: Diario El Tiempo