Noticias

Zoológico pide ayuda para cuidado de crías de puma

Tras la felicidad que supuso el nacimiento de dos pumas en el zoológico Amaru vino la preocupación por obtener un espacio en donde poder criar a los especímenes, ante la falta de un espacio para su desarrollo.

Según Ernesto Arbeláez, director del bioparque, la naturaleza de los pumas concolor hace que el macho alfa, esto es el padre de las crías, vea a los cachorros como un peligro para su dominio, por lo que en lugar de protegerlos podría matarlos.

Para que las crías se desarrollen necesitan un nuevo espacio, el problema radica en que el zoológico Amaru asegura que no tiene los suficientes fondos para construirlo. Ayer inició una campaña a través de redes sociales para que la comunidad aporte con donativos.
La meta económica es de 3.000 dólares, las donaciones se reciben en la cuenta corriente número 2100064297 del Banco del Pichincha. El zoológico recepta también materiales de construcción, malla hexagonal de 20 por 2 metros y alambre de amarre
La idea, explica Arbeláez, no es solamente construir una nueva jaula, sino crear un espacio para que los pumas se críen de manera similar al estado salvaje, con el fin de poder reinsertarlos a su entorno natural cuando cumplan con su período de desarrollo.

Fuente: Diario El Tiempo