Deportes

Pineida desenreda el cotejo con gol de media distancia

En Sangolquí se vivió ayer un partido aburrido, que Mario Pineida abrió con un remate de media distancia, que significó la victoria 1-0 de Independiente del Valle frente a Estudiantes de La Plata en la primera fase de la Copa Libertadores.

El defensor del cuadro ecuatoriano vulneró la defensa argentina y sacó un remate de derecha al ángulo contrario del portero Hilario Navarro a los 80 minutos.

El tanto fue la única emoción que vivieron los aficionados de Independiente que asistieron al estadio General Rumiñahui.

La falta de ideas y las equivocaciones en los pases perjudicaron al equipo de Pablo Repetto que a pesar del dominio, hasta antes del gol, no pudo vulnerar a la ordenada zaga de ‘Pincha’ que se defendía con 6 y 8 elementos que formaban dos líneas frente al arco de Navarro.

A partir de los 25 minutos, cuando el encuentro era parejo en el medio sector, el cuadro argentino cedió el protagonismo a los locales que con pases cortos y juego por los costados se acercaron al área de los visitantes, pero el gol no llegó y la desesperación era evidente en jugadores e hinchas.

La propuesta de Estudiantes de esperar a los locales y contragolpear con las salidas de Gil y Pereira para aprovechar la altura de los arietes Guido Carrillo y Diego Vera, funcionó hasta el gol de Pineida.

Los ‘Rayados’ viajarán a La Plata  con esa ventaja para jugar la revancha el próximo jueves.

Fuente: Diario El Telégrafo.