Deportes

Barcelona pierde jugadores y suma deudas

En menos de 48 horas Barcelona perdió a dos jugadores que tenían contrato con el club hasta 2016. Álex Bolaños recibió el visto bueno del Ministerio de Trabajo el miércoles pasado y el delantero colombiano Wilder Medina anunció ayer que es nuevo jugador del Atlético Huila y que no mantiene ninguna vinculación laboral con los ‘toreros’.

Barcelona, a través de su abogado Andrés Holguín, una vez conocida la decisión por parte del Ministerio, anunció que no hará ningún tipo de declaraciones al respecto.

La dirigencia ‘torera’ deberá cancelar el sueldo de Bolaños triplicado, más los beneficios de ley, como vacaciones, decimotercero y decimocuarto. Así lo confirmó el viceministro del Trabajo, Manolo Rodas, a EL TELÉGRAFO, al afirmar que Barcelona tiene 30 días -contados desde el miércoles- para cancelar la totalidad de los valores, pero no detalló la cantidad.

“No se pudo comprobar lo de los insultos (supuesto altercado luego de la final de 2014), pero sí lo del atraso de los sueldos del futbolistas”, dijo Rodas durante el anuncio de que Álex Bolaños era libre sin relación contractual con Barcelona.

Rodas también reveló que ante el Ministerio no se han registrado los contratos de trabajo entre los futbolistas y los equipos. Además,que en los contratos revisados han encontrado cláusulas abusivas de los clubes para los futbolistas.

Por su parte, Wilder Medina aseguró en una entrevista con el diario La Nación de Colombia que ya no mantiene ningún vínculo contractual con Barcelona y que decidió jugar en el Huila.

“Hablé con mi abogada para que se ponga a cargo de eso. Ella me llamó y me dijo que era un jugador libre por incumplimiento de contrato, seguramente el Barcelona se opondrá a la transferencia, pero como ella trabaja en la FIFA, me solucionará eso y podré jugar en cualquier equipo”, indicó Medina.

El jugador llegó ayer a Neiva (Colombia) para presentarse a los entrenamientos de su nuevo equipo. El Club Deportivo Huila, a través de un documento oficial, confirmó que  se “efectuó la contratación de los servicios profesionales del jugador”.

Este diario consultó al Ministerio del Trabajo si conoce sobre el caso del jugador colombiano, pero hasta la mañana de ayer no tenía información al respecto. Asimismo, la dirigencia ‘torera’ no dio su versión sobre la desvinculación del atacante ‘cafetero’.

Saritama y Borja buscan un arreglo con Liga de Quito

Esteban Paz, dirigente ‘albo’, confirmó que el club no ha recibido ofertas favorables por los jugadores Luis Saritama y Félix Borja, quienes no están en los planes del cuerpo técnico liderado por Luis Zubeldía.

Saritama anunció que, de no llegar a un acuerdo, buscará acciones legales para poder jugar. Pero la situación es complicada porque el club está al día con su sueldo. De la misma manera, Borja quiere un arreglo amistoso con la institución o una oportunidad para jugar.

“Depende de la directiva de Liga de Quito. Lo que más quiero es tener mi libertad para conversar con cualquier institución que requiera mis servicios”, dijo Saritama.

Fuente: Diario El Telégrafo.