ANT suspende el cobro de nuevo seguro de accidentes
Debido a los multiples reclamos de la ciudadanía por presuntos cobros excesivos al momento de pagar el reajuste por el Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito, SPPAT, que reemplaza al SOAT, la Agencia Nacional de Tránsito suspendió desde anoche temporalmente el cobro de esta tasa.
Según la información oficial, la decisión se tomó con el objetivo de no causar molestias a la ciudadanía por los inconvenientes generados en las bases de datos de las aseguradoras privadas.
Se informó además que mientras dure el proceso de transición, los usuarios que tienen su SOAT vigente, así como aquellos que lo tienen caducado, no pierden la protección en caso de siniestro.
Mientras que quienes ya cancelaron el SPPAT en la matrícula están cubiertos hasta la fecha de su próxima matriculación en el 2016.
Reclamos
Ayer, en el Centro de Matriculación de Mayancela estaba Germán Sarmiento, propietario de un Grand Vitara, quien contó que el año pasado pagó por el SOAT 54,96 dólares y que ahora por el SPPAT canceló en la matrícula 87,35 dólares. Su póliza anterior vence en mayo y aunque ya pagó el reajuste de 32,39 dólares, considera que este valor es inadecuado.
Otra inquietud que se presentó ayer entre los ciudadanos fue en algunos recibos de pago de la matrícula que cancelaron en los bancos y cooperativas no se especificaba cuánto pagaron del SPPAT.
Según Boris Palacios, director de la Agencia Nacional de Tránsito en Azuay, hasta el momento a su oficina solo ha llegado gente preguntándose por qué el valor del SPPAT está tan alto y que antes de pagar se les ha dado una solución