Ecuador ya no tiene representantes en el torneo ATP 250 de Quito
Giovanny Lapentti quedó eliminado en el ATP 250 de Quito tras perder ante el brasileño Thomaz Bellucci por 6- 3, 6-7 (4) y 6- 3, la noche del martes pasado, en el Club Jacarandá, en el valle de Cumbayá.
Ecuador se quedó sin representantes en este torneo internacional. Gonzalo Escobar -que entró al cuadro principal gracias a una wild card (invitación), quedó también fuera de competencia luego de caer ante el chileno Nicolás Jarry por 1-6, 6-4 y 6-3. Esta era la primera experiencia del tenista manabita en el Circuito ATP.
Lapentti (307 ATP) tuvo un desempeño irregular durante el partido, desarrollado en la cancha central del Club Jacarandá (en el noreste de Quito), en el primer set casi no puso oposición al juego del brasileño (72 ATP).
En el segundo se repuso y con drama venció en el tie break o muerte súbita, esto gracias a su juego y al apoyo de cientos de aficionados que vitoreaban su nombre y el del país organizador del primer ATP quiteño.
En el definitivo set el ecuatoriano no mantuvo la ventaja de 2-0 obtenidos en el arranque y terminó sucumbiendo frente a Bellucci, quien avanzó a segunda ronda.
“Es un golpe duro, tenía muchas ganas de avanzar. Creo que jugué un buen partido, pero no es suficiente. Me deja un sabor amargo, pero es el primer torneo del año que juego. Estoy arrancando a un buen nivel, el año pasado no fue así, no tenía entrenador, creo que puede ser un gran año”, explicó Giovanny Lapentti, que participó en este torneo capitalino gracias a una invitación otorgada por los organizadores.
Escobar, entre tanto, destacó el saque de Jarry y aseguró que, pese a la derrota, esta primera experiencia en el circuito profesional es gratificante. “Aunque tuve muchos chances de quiebre, no pude convertir ninguno. Me di una oportunidad, luché, he trabajado muy duro, lástima que no pude ganar el primer partido a este nivel, pero sé que va a haber más oportunidades como estas”, fue el análisis del tenista local, ubicado en el puesto 309 de la ATP.
Jarry destacó su trabajo con el saque, arma donde basó su victoria tras un inicio con dudas, pero que cambió con el paso del tiempo en la cancha. “Es muy difícil jugar en la altura, al final me pude soltar y ganar el encuentro”, aseguró Jarry.
Para el tenista chileno, ubicado en el puesto 219 del ranking ATP, Quito se ha convertido en una plaza especial, “llegué a mi primera final de Challenger acá y ganar mi primer partido de un ATP en la misma ciudad es algo muy bueno”, dijo.
En otros partidos de la competencia individual, Daniel Gimeno-Traver (ESP) superó a Marton Fucsovics (HUN), 3- 6, 6- 4 y 6-4; y Víctor Estrella Burgos (DOM), a André Ghem (BRA), 6- 4 y 6- 4. Alejandro Falla (COL) avanzó a segunda ronda luego de ganarle a Joao Souza (BRA), 6-7 (3), 6-1 y 6-4.
En el cuadro de dobles, Gero Kretschmer y Alexander Satschko (ALE) vencieron a Sergio Pérez Pérez y Fernando Verdasco (ESP) 6- 3 y 6- 4. Los alemanes ingresaron al cuadro principal de la modalidad de parejas como alternantes en reemplazo de Facundo Argüello y Horacio Zeballos (ARG) por enfermedad estomacal del primero. Además, Daniel Gimeno-Traver y Adrián Menéndez (ESP) le ganaron a Marcelo Demoliner (BRA) y Austin Krajicek (USA), 7- 6 (3) y 6- 0.
Fuente: Diario El Telégrafo.