Retrasos en obras del estadio de Gualaceo
El campeonato nacional de fútbol en la Serie B inicia el 1 de marzo y el Gualaceo tendrá su debut, anhelado por la hinchada, la misma que mira con preocupación como las obras en su máximo escenario deportivo, el estadio Gerardo León Pozo, no avanzan al ritmo que ellos desearían.
Y es que las adecuaciones que deben hacerse en el Gerardo León Pozo de Gualaceo no marchan a un buen ritmo. La comisión de escenarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, visitó este estadio el 12 de enero pasado y dejó una carpeta con varios requerimientos que hasta el momento no se han podido cumplir.
Han pasado 25 días y los trabajos en camerinos y graderíos aún no están terminados. Por otro lado, la cancha fue sometida a un proceso de aireación y estará lista para la presentación del primer plantel del Gualaceo, el próximo 22 de febrero cuando enfrente, en un cotejo amistoso, al Deportivo Cuenca.
El más preocupado, sin duda, es el presidente del equipo, Fabián Serrano, quien expresó su malestar por los retrasos de las obras que tiene este escenario deportivo. “Estamos muy inquietos porque los trabajos del estadio no avanzan como es nuestro deseo, no está al ritmo que esperábamos; sin embargo seguimos confiando en la palabra del Alcalde de Gualaceo que estará en perfectas condiciones para el inicio del torneo”, sostuvo el dirigente.
A decir del presidente, en la construcción del camerino están presentes tres obreros, mientras que en la adecuación de los graderíos trabajan siete albañiles más, cuando faltan apenas 24 días para que el equipo del Jardín Azuayo tenga su primer partido en el torneo nacional.
Sesión
En otro orden de cosas, el pasado martes, la dirigencia de Gualaceo efectuó su primera reunión de socios, en la que estuvieron presentes solamente 15 miembros identificados con el equipo. De acuerdo a Serrano, los temas que se trataron fueron definir los auspiciantes principales del plantel, así como conocer el estado financiero en el que se encuentra el club.
“Estamos inquietantes porque algunas empresas del cantón nos han cerrado las puertas y otras que no pensábamos que estarían con nosotros nos van a acompañar durante todo el torneo. Aquí quiero agradecer a la Prefectura del Azuay que será uno de los sponsors más fuertes que tendremos, de la misma forma a Ecuagenera que estará presente en la camiseta del club, así como Muebles Ideal quienes nos brindan su apoyo”, afirmó Serrano, al tiempo de indicar que la venta de abonos ha aumentado en los últimos días y que se mantiene expectantes por el apoyo que están recibiendo de la afición.
Sobre la cuota foránea del Gualaceo, el presidente del club explicó que se contrató al guardameta paraguayo Oscar Torres, quién arribará al país antes del fin de semana y del zaguero uruguayo Martín Cardozo que se unirá a los trabajos del equipo el próximo día lunes.
Joffre Escobar, jugador que pertenece al Deportivo Cuenca se sumó días atrás a los entrenamientos que dirige Marco Guazhambo, el jugador llega con un préstamo por un año. Aún se mantienen conversaciones con un zaguero central de basta experiencia que militó el año anterior en el Imbabura de la Serie B la temporada pasada.
Entrenamientos
Los trabajos de pretemporada continúan a doble jornada en la cancha de Bullcay. Ayer, los jugadores efectuaron trabajos en el gimansio y ejercicios tácticos, al cierre del segundo turno todo el plantel se dirigió hasta la hostería Cusay para tener una sesión en zona húmeda.
Fuente: Diario El Tiempo.