Continúan reclamos por costos en plan de vivienda
La mañana de ayer, en la Defensoría del Pueblo, propietarios de los departamentos del complejo Vista al Río, del fideicomiso Rieles de Monay, reclamaron nuevamente por el aumento de precio en las soluciones habitacionales.
En la audiencia pública, cumplida a partir de las 09:00, representantes de la Empresa Municipal de Vivienda, EMUVI, y la Corporación Financiera Nacional, CFN, intentaron sin suerte, convencer a los reclamantes de las razones del incremento.
El proyecto que inició en el año 2012, ofrecía departamentos a un precio promedio de 64.500 dólares, pero tras dos años de demoras por obras complementarias, los propietarios terminaron pagando 71.000 dólares.
Según Fabián Romero, director jurídico de la EMUVI, el precio real de los departamentos supera los 81.000 dólares y en el documento de reserva de venta, quienes accedían a un departamento, aceptaron que se puede incrementar el precio.
Fernando Alvarado, representante de los propietarios, señaló que el aumento en los precios, “no es nuestra culpa y no tenemos por qué pagar”. Reclamó también que las especificaciones de los departamentos incluyen otros materiales y adecuaciones que “no se han hecho”.
La Defensoría pidió a las partes llegar a un mutuo acuerdo para la resolución del conflicto. 40 departamentos han sido entregados por esta vía.
Fuente: Diario El Tiempo