Dos jueces azuayos están entre los mejor evaluados
Los jueces José Peralta, del Juzgado de Contravenciones, y María Novillo, del Juzgado de Inquilinato, fueron parte del cuadro de honor en la evaluación efectuada por el Consejo Nacional de la Judicatura.
Los jurisconsultos fueron los de mejor tasa de resoluciones a nivel nacional en sus respectivas ramas, según informó Esteban Flores, director provincial de la Judicatura.
En Azuay fueron evaluados 93 jueces, el 82 por ciento obtuvo una calificación satisfactoria, el 12 por ciento buena, el cuatro por ciento regular y el dos por ciento deficiente.
Los peor puntuados pueden apelar sus calificaciones a través de la solicitud de las reconsideraciones que consideren pertinentes, explicó Flores, quien indicó que la evaluación se da en base a los datos que arroja el sistema de la Función Judicial y los tribunales conformados por los presidentes provinciales de la Judicatura y funcionarios judiciales.
“No es una herramienta de persecución, sino una herramienta para replicar las buenas prácticas y corregir la malas, a través de la escuela de la Función Judicial”, señaló, refiriéndose también al sumario en contra del exjuez Miguel Arias, proceso que está en manos del pleno de la Judicatura, luego de que la delegación provincial generó esta semana un informe motivado en su contra.
Fuente: Diario El Tiempo