Noticias

Taxistas aportan para ordenanza

La ordenanza que regulará el uso de taxímetros en la ciudad está lista para ser discutida en el Concejo Cantonal; el viernes pasado el proyecto fue tratado con los representantes del taxismo, quienes piden que “también se consideren sus derechos”, dijo Bolívar Sucuzhañay, presidente de la Unión de Taxistas de Cuenca.

La ordenanza propone sanciones adicionales a las que establece la Ley de Tránsito, con la suspensión del título habilitante para operar, según la infracción. La norma plantea que, a la primera infracción, los taxistas se quedarán sin el permiso municipal por ocho días; la segunda infracción se sancionará con 31 días y la tercera con la revocatoria del permiso.
Sucuzhañay pidió que se tomen en cuenta otros aspectos. A su criterio, es necesario regular las carreras de distancias medias y las más extensas, además dijo que no están satisfechos con los ingresos que perciben.
El proyecto también plantea una sanción económica para las cooperativas, si al menos el 10 por ciento de sus taxistas ha incumplido el reglamento. Antes, la propuesta era que se revoque el título habilitante para la cooperativa, pero los taxistas pidieron que se revise ese punto.

Cristian Zamora, concejal del cantón, expresó que se reconsideró ese aspectos, porque se puede afectar el derecho al trabajo de los socios de las cooperativas.

Fuente: Diario El Tiempo