Responsable de toma de rehenes en oficina de correos cerca de París se entrega a la Policía
Un hombre armado con un fusil kaláshnikov se encontraba atrincherado este viernes con al menos un rehén en una oficina de correos en Colombes, una localidad situada al noroeste de París, indicó la policía.
Los hechos comenzaron poco antes de las 12:00 GMT, sin que se tengan indicaciones sobre un eventual vínculo con los atentados de la semana pasada. Un hombre se atrincheró en los locales de la oficina de correos “con un arma de guerra”, según la fuente, que no precisó cuántas personas se encontraban en su interior.
Según las autoridades, que se encuentran en el lugar junto con la Fiscalía, los hechos ocurren en el boulevard Charles de Gaulle, así lo muestran las fotos publicadas en Twitter.
Los medios franceses señalan que se trata de un hombre con antecedentes y que él mismo ha llamado a la policía, aunque se desconocen aún sus reivindicaciones.
Según una fuente policial, el hombre entró solo en la oficina de correos, de la que algunos clientes lograron huir.
El propio agresor llamó a la policía afirmando que estaba fuertemente armado, con granadas y kalashnikov, y “pronunciando frases deshilvanadas”. La fuente precisó que no ha habido disparos.
Un helicóptero de la policía sobrevolaba la zona, en torno a la cual se dispuso un perímetro de seguridad.
Fuentes oficiales confirman la detención del autor de toma de rehenes cerca de París.
“No hubo asalto, el hombre se rindió solo” y los rehenes salieron “conmocionados, pero no heridos”, precisó una de las fuentes.
Fuente: NTN24