Al-Attiyah amplía ventaja en el Dakar
El piloto Nasser Al-Attiyah de Mini se impuso ayer en la décima etapa de autos del Dakar 2015 y amplió en cuatro minutos y 24 segundos su ventaja sobre el sudafricano Giniel de Villiers de Toyota.
El príncipe catarí se adjudicó ayer su cuarta etapa y ha ampliado a 27 minutos y 05 segundos su diferencia en la clasificación general con respecto al sudafricano, que fue tercero en la especial.
Sobre el kilómetro 193 de la etapa el campeón de la pasada edición, el español Joan Roma, abandonó luego de perder el control de su vehículo, que dio varias vueltas.
El saudí Yazeed Alrajhi ocupó la segunda posición en el tramo de ayer, de 371 kilómetros, que unió la ciudad chilena de Calama y a la argentina Salta.
Anuncio
Tras el vuelco, Roma ha avisado a su equipo que intentará reparar su auto para llegar a la meta y evitar el abandono, que fue dado como inmintene luego del espectacular accidente en el que su Mini dio varias vueltas.
El piloto anunció a su equipo que intentará reparar el vehículo para llegar a la meta luego del accidente ocurrido a la altura del kilómetro 193 de los 371 que tuvo la fracción que partió de la ciudad chilena de Calama y terminó en la argentina Salta.
“Tanto Michel como yo estamos bien, aunque nos hemos llevado un buen susto en un peligro no marcado”, dijo Roma desde la especial donde aguarda la asistencia para reparar su Mini y llegar a Salta.
“El Mini tiene una rueda fuera de la rótula pero trataremos de arreglarlo. Nos hemos comido el agujero porque hoy abríamos pista. Después hemos avisado a Nasser y a muchos otros pilotos”, dijo el vencedor del Dakar en dos ediciones: en 2004 con motos y el año pasado con coches.
Motos
El piloto de motos español Marc Coma de KTM llegó segundo en la décima etapa y amplió a 2:06 su ventaja con el portugués Paulo Gonçalves de Honda, en una especial donde se impuso Joan Barreda de Honda.
En un nuevo cruce de la cordillera de los Andes, desde la ciudad chilena de Calama hacia la argentina de Salta, Marc Coma se mantuvo entre los pilotos de punta para acumular ahora 7:35 de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el portugués Gonçalves, que fue cuarto. (D)
Fuente: Diario El Tiempo.