Gualaceo con la mente en Serie B
Hoy termina el período de pruebas para los futbolistas que quieran formar parte del Gualaceo Sporting. Hasta ayer, más de 100 aspirantes fueron observados por el cuerpo técnico en el estadio Gerardo León Pozo de Gualaceo. La pretemporada iniciará de manera oficial, el 20 de este mes.
Con los chequeos médicos que se practicarán en Cuenca arrancará el camino del Gualaceo por la Serie B del torneo ecuatoriano; los 13 jugadores que fueron ratificados por Guazhambo deberán presentarse hoy en las oficinas del club para arreglar su situación contractual e iniciar con movimientos suaves adaptándose lo más pronto a la forma de trabajo del preparador físico Pablo Bravo.
Y es que según la planificación del responsable físico del equipo gualaceño, los trabajos de pretemporada, a doble y triple jornada lo harán desde el 26 de este mes. Según Guazhambo, este período de acondicionamiento físico durará 10 días.
“Los ejercicios de pretemporada haremos por completo en Gualaceo. Para ellos el equipo quedará concentrado de manera absoluta por 10 días y aprovecharemos para hacer los trabajos aeróbicos y anaeróbicos. De acuerdo a la planificación utilizaremos las orillas del río Santa Bárbara y la cancha de Bulcay; de la misma forma las cuestas y los caminos de segundo orden que posee el cantón”, afirmó el entrenador.
A pesar de efectuar ejercicios de corta y larga duración (anaeróbicos y aeróbicos), en los mismos siempre se buscará asociar el trabajo con balón, a decir de Guazhambo esta es la nueva forma de moverse en una preparación antes de un torneo. “Lo ideal sería empezar con 25 jugadores definidos, sin embargo tenemos conocimiento de que los extranjeros se demorarán cinco días sobre todo por la ubicación de pasajes”, reiteró el entrenador.
Contrataciones
El único jugador confirmado por el elenco verdeamarillo es el defensa Wagner Valencia, quien arriba hoy a Gualaceo para firmar su contrato. Quedó descartado Moisés Corozo, jugador del Deportivo Cuenca, debido a que el técnico del expreso austral, Paúl Vélez, lo está ratificando.
En el caso de Bryan Eras, Guazhambo no ha considerado su nombre para que refuerce el equipo. En cuanto a los elementos foráneos espera que se concrete con tres jugadores que están muy cerca del equipo. Además buscan dos refuerzos más del fútbol nacional.
Estadio
Para Guazhambo, el tema de la no aprobación del estadio Gerardo León Pozo es un punto que preocupa, sobre todo por el apoyo que reciben de su gente: “Todos sabemos lo que pesa el hincha en un partido de fútbol, por algo es el jugador 12; mas confiamos en el compromiso de las autoridades para dejarlo apto en el menor tiempo posible, recordando que el primer partido de local lo jugaremos en un estadio neutral ya que estamos suspendidos una fecha”, finalizó el técnico cuencano que desechó una oferta de trabajo del equipo Clan Juvenil. (CPM) (D)
Fuente: Diario El Tiempo.