Deportes

Felipe Caicedo clasifica al Espanyol a los cuartos

Un doblete de Felipe Caicedo, en los minutos 78 y 89, mete al Espanyol en los cuartos de final de la Copa del Rey y deja fuera al Valencia, al vencerlo por 2-0, que había aguantado el empate a cero encerrado en su área después de quedarse con 10 en el primer cuarto de hora del encuentro en el Power8 Stadium.

Era la noche del ecuatoriano. El ariete culminó el monólogo ofensivo local en el tramo final, imposibilitando cualquier respuesta. El bloque valenciano confiaba en el 2-1 de la ida en Mestalla y cedió el ritmo de partido a los de Sergio González. No bastó. La fórmula funcionó hasta la irrupción del ariete.

 Remontada
La cantidad de llegadas del Espanyol encendieron a su afición al descanso. Creían en la remontada.
En el 75, Sergio González lo apostó todo sacando a Caicedo. Junto a Stuani, ambos eran las torres donde apuntaban ahora todos los centros pericos. El éxito fue inmediato y letal. El delantero ecuatoriano, en el minuto 78, remató de cabeza una falta en el vértice del área, lanzada por Salva Sevilla, y superó a Yoel.
Al Valencia le entraron las prisas y buscó el gol decisivo, aunque apenas había tiempo para reaccionar. De hecho, el atacante firmó otro tanto en el 89 con un latigazo tras una asistencia de Lucas Vázquez, inagotable. Los futbolistas de Nuno persiguieron la prórroga, sin que se produjeran más sorpresas en Cornellà. (D)

Fuente: Diario El Tiempo.