El Gualaceo está sin estadio
Desde las 07:15 de ayer, la Comisión de escenarios deportivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, inspeccionó el estadio Gerardo León Pozo, del cantón Gualaceo.
El resultado de la evaluación no sorprendió a nadie, el fortín del Jardín Azuayo no está apto para la Serie B del balompié nacional.
Ramiro Padilla, inspector de escenarios deportivos de la FEF, llegó junto a Fabián Muñoz, miembro de la comisión de seguridad llegaron al reducto para verificar en qué condiciones se encuentra el estadio. Los aspectos en los que hay que mejorar e implementar son varios, incluso el responsable de la revisión quedó sorprendido de que ahí se haya jugado las etapas zonales y nacionales de segunda categoría.
“Los dirigentes del Gualaceo tienen toda la información acerca de lo que hay que mejorar en este estadio. Nosotros no aprobaremos mientras no se cumplan las exigencias mínimas que la federación ordena a los equipos de primera categoría”, explicó Padilla.
Observaciones
Luego de la inspección que efectuaron los delegados de la FEF, las observaciones que se hicieron fueron las siguientes: los camerinos están mal ubicados, el del equipo local tiene contacto con los asistentes; el del equipo visitante no está debidamente separado del resto y el de los árbitros no sirve. La cancha del estadio está en un estado deplorable. Dentro del escenario hay mucho terreno baldío, además los muros que separan a la cancha de la calle son pequeños y se están destruyendo.
Otro de los puntos que se observaron fueron las puertas de acceso para los hinchas, éstas se deben abrir hacia afuera y allí se lo hace para adentro. No existen las suficientes cabinas de radio, se debe implementar una plataforma para las transmisiones televisivas, no tiene señalética que permita guiar a los espectadores y a los equipos. Los bares deben ser implementados en lugares específicos y con los permisos que la ley exige.
Quizá el punto a corregir, que llamó a más de uno la atención, fue la dimensión de los arcos; el ancho que la FIFA exige es de 7,32 metros, en el estadio de Gualaceo miden 7,30.
Compromiso
Ante esto, las autoridades del cantón se comprometieron para que este escenario deportivo esté listo al inicio del torneo de la Serie B. Juan Diego Bustos, alcalde del cantón, y Fabián Serrano, presidente del Gualaceo, se mostraron optimistas en que todos estos problemas se solucionarán en el plazo establecido. La próxima visita de esta comisión será una semana antes de que inicie el torneo de la primera B.
“Todos los puntos a considerar son importantes, por eso buscamos que esto se cumpla; el fútbol profesional se lo juega de otra manera y satisface conocer que el compromiso del club y de las autoridades para que esto se mejore”, terminó Ramiro Padilla. (CPM) (D).
Fuente: Diario El Tiempo.