Deportes

Coma gana etapa y lidera en motos

El piloto español Joan Barreda sufrió ayer un desperfecto en su moto en la octava especial del Dakar 2015 y resignó casi todas sus opciones de conseguir el título, mientras que Marc Coma tomó el liderato de la prueba.

Barreda, que había tenido también problemas el domingo al romper su manillar, volvió a tener inconvenientes ayer en el regreso a Iquique y debió ser remolcado por su compañero de Honda, el chileno Jeremías Israel Esquerre.
El castellonense no fue el único piloto con problemas en la octava etapa, pues numerosas caídas y varios casos de hipotermia se contaron durante el recorrido.
El chileno Pablo Quintanilla de KTM se quedó con la victoria en la etapa de ayer y, con este triunfo, subió al tercer puesto a once minutos y once segundos del nuevo líder español.

Destacado

La piloto de motos española Laia Sanz firmó ayer su mejor actuación del Dakar al finalizar quinta en la octava especial que unió las ciudades de Uyuni e Iquique, y marcó el final de la exigente prueba maratón.
“Estoy muy contenta por mi actuación pero fue una jornada muy dura e incluso algunos pilotos no queríamos salir por el frío. E incluso en el Salar no había mucha visibilidad pero al final nos han hecho salir”, relató la catalana de 29 años al regresar al campamento en Iquique.

Luego de haber sorprendido el año pasado al finalizar en el decimosexto puesto de la general, la nacida en Corbera de Llobregat llegó a esta séptima edición del Dakar con el objetivo de quedar entre los diez primeros. “Estoy muy contenta, aunque fue una lástima porque iba tercera hasta las dunas pero hubo un trozo de pista donde me han pasado Toby y Quintanilla muy rápido y no he intentado seguirles”, comentó exhausta la piloto. (D)

 

Roma ve imposible revalidar el título en autos

Por su parte, el piloto español Joan Roma de Mini, que perdió todas sus opciones de revalidar el título en la carrera de coches del Dakar por una avería en la primera etapa, comentó ayer, en el día de descanso de los autos que esta circunstancia hace que se haya “ido al traste” todo un año de trabajo.
En la jornada de descanso para los coches y los camiones, Nani Roma ha afirmado: “Está siendo un Dakar muy duro para mí; un Dakar muy triste, sinceramente”.
“El primer día, en el kilómetro tres, rompimos la bomba de aceite y el motor. Fue un duro golpe para mi carrera profesional. Pero bueno, la vida sigue y aquí estamos. Hemos pasado una semana muy difícil, con etapas complejas, con mucho polvo, detrás, intentando recuperar nuestro ritmo normal de carrera”, agrega.
“Un año de trabajo al traste, sinceramente, porque el Dakar conlleva muchos meses de preparación, mucho trabajo y mucho esfuerzo, y realmente no he tenido ninguna oportunidad de luchar para intentar hacer algo en esta carrera”, explica el catalán”. (D).

Fuente: Diario El Tiempo.