Noticias

Cuenca: Aerogal se alista para suspensión de vuelos

La empresa Avianca Aerogal prepara el que será su último vuelo desde Cuenca, que se cumplirá la próxima semana. El vuelo 1641 saldrá a las 14:02 del miércoles 14 de enero con destino a Quito y no regresará.

Las bodegas de la empresa ya no están en funcionamiento. En la oficina de atención al cliente, que permanece en la planta baja del aeropuerto Mariscal Lamar, se informó que ya no se está cumpliendo con el servicio de mensajería y que las bodegas permanecerán cerradas hasta nueva orden.

Las oficinas de Avianca Aerogal permanecerán en Cuenca, con el fin de ofrecer vuelos desde Quito y Guayaquil a diversas partes del mundo.
Según datos de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, la empresa Aerogal cubría el 16 por ciento de la demanda de vuelos desde esta ciudad hacia Quito, debido a que disminuyó sus frecuencias de tres a una diaria.
La compañía cumplió con el proceso ante la Dirección de Aviación Civil que dio paso a la suspensión de los vuelos. La decisión fue tomada “por temas operativos”, se indicó en la empresa aérea.
En el 2014 se produjo una reducción de cerca de 100.000 pasajeros en el aeropuerto Mariscal Lamar con relación al año anterior. Este fenómeno responde, según las autoridades aeroportuarias, a que los horarios no se ajustaban a las necesidades de los viajeros y a la distancia entre el aeropuerto de Tababela y el centro de la ciudad de Quito. La reducción afectó también las operaciones de Avianca Aerogal.

 Alternativas
La suspensión de los vuelos de Avianca Aerogal fue anunciada semanas atrás, lo que según el gerente de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, Gustavo Muñoz, permitió tomar medidas para evitar que la decisión perjudique a los viajeros.
“Nosotros hemos hecho gestiones con las otras aerolíneas para empezar a compensar el espacio que deja Aerogal”, indicó el funcionario y añadió que las compañías Tame y LAN aumentarán sus frecuencias para suplir los vuelos de la compañía saliente.
“Además, existe la posibilidad de que estas compañías, vuelen desde Cuenca con aviones más grandes, en ciertos horarios, para que se compense el tema del servicio”, dijo Muñoz.
Las alternativas empezarán a funcionar desde este mes. “Creo que Cuenca, no va a sentir ese desfase”, afirmó el directivo.

 

 

Fuente: Diario El Tiempo