Deportes

D. Cuenca intensifica trabajos físicos

Literalmente, “sudando al gota gorda”, así se muestran los jugadores del Deportivo Cuenca en el inicio de la pretemporada, pensando en llegar en buenas condiciones al inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A que será el 1 de febrero.

David Sánchez, preparador físico argentino es el encargado de poner a punto a cada uno de los jugadores morlacos para la temporada 2015. Por ahora, el entrenador Paúl Vélez no dirige, solo observa el desenvolvimiento de sus futbolistas.
Ayer, en la primera práctica que se cumplió en la mañana no hubo novedades y entrenaron los mismos 27 que arrancaron la pretemporada el lunes; Marco Posligua, defensa que firmó su contrato la semana anterior y James Quiñónez, arquero aún no se incorporan a los trabajos con el equipo.

Presentación

Mientras el primer plantel entrenaba en la cancha principal del complejo de Patamarca, en las oficinas, el presidente del club rojo, Galo Cárdenas, dialogaba con Andrés Oña, jugador que buscaba integrarse al plantel. Al final de la reunión se llegó a un acuerdo y por la tarde, en la segunda jornada de trabajo, el volante de marca fue presentado como nuevo refuerzo rojo; firmó por dos temporadas.  El quiteño se enfundó la colorada y de inmediato se vistió de corto para iniciar la pretemporada con su nuevo elenco; el año anterior, Oña estuvo en Independiente del Valle. “Esta todo listo, de aquí en adelante a entrenar para hacer las cosas de la mejor manera, ganarme un puesto, ser titular y buscar los objetivos tanto para el equipo como en lo individual”, dijo el futbolista, tras firmar su vinculación.

Reserva

Ese mismo instante, la directiva entrante y que hoy a partir de las 17:00 será posesionado oficialmente, también se presentó al cuerpo técnico del equipo de reserva. Luis Leguizamón regresa a dirigir después de tres años, sus ayudantes serán Freddy Plaza en la preparación física y Daniel Segarra, en la asistencia técnica. Para este acto estuvieron Pablo Marín, de la comisión de fútbol y Claudio Peñaherrera, miembro de la comisión de planificación y economía.
Para hoy se espera el arribo de dos jugadores provenientes de Liga de Quito, Luis Bolaños y Koob Hurtado, quienes firmarían este mismo día los acuerdos con el Deportivo Cuenca. Carlos Garcés, también del cuadro albo lo hará mañana según declaraciones brindadas por el mismo jugador en radio Ondas Azuayas. (MRO) (D)
Decisión
En cuanto a las elecciones de la FEF, la dirigencia roja aún no tiene decidido a cual candidato respaldará.

Fuente: Diario El Tiempo.