Visitas a internos de Machala iniciaron ayer
El Centro de Rehabilitación Social, CRS, ubicado en Ictocruz, en la parroquia Turi, recibió el jueves anterior a 240 nuevas personas privadas de la libertad trasladadas desde Machala. Desde ayer, familiares llegaron para las visitas en el nuevo local.
Cármen G. llegó la mañana de ayer desde Machala con la finalidad de visitar a un pariente. Luego del “intempestivo traslado no sabíamos cómo visitarlo”, dijo. Expresó que al llegar le permitieron el ingreso, alegando que “por ser la primera vez podría pasar”. Indicó que le entregaron un documento donde se indica el procedimiento a seguir para las próximas visitas.
Además, le parece que el espacio está mejor que el anterior en Machala y que su familiar le contó que la alimentación “es mejor”. Para llegar al lugar y regresar a su ciudad, estima un gasto de 35 dólares.
Por su parte, María L., también de Machala, se mostró molesta el conocer que trasladaron a su pariente a Cuenca. “Quiero que construyan lo más rápido la cárcel en Machala”, dijo. Agregó que desde la Terminal Terrestre de Cuenca hasta el CRS, un taxista le cobró ocho dólares.
Coinciden en que será necesario implementar más mecanismos de información, pues hay ciudadanos que desconocen el manejo de la tecnología.
Fuente: Diario El Tiempo