Gualaceo buscará hoy la consagración
Sencillos, pero con el corazón y la mente llena de ilusiones, ayer los jugadores del Gualceo Sporting Club viajaron a Ambato en busca del último triunfo que los catapulte a la Serie B del fútbol ecuatoriano.
Es un sueño que hará feliz a toda una provincia, pues de darse la anhelada clasificación, el fútbol azuayo volverá a contar con dos equipos en el profesionalismo después de siete años, ya que en 2007 y bajo la dirección del entrenador Marco Guazhambo, Liga de Cuenca llegó a la Serie B.
Sin embargo, el estratega dice que y aunque el objetivo es el mismo, la situación es diferente y es que con una plantilla reducida, pero con un meritorio esfuerzo de sus jugadores se está cumpliendo con lo planificado a inicios de temporada. “Hoy será un partido muy difícil, pero dependemos de nosotros mismos para ascender, con una victoria estaremos en la Serie B; un empate también nos servirá, aunque se dependerá del resultado del otro cotejo que se juega en horario unificado”, dijo el estratega.
Traslado
El autobús salió ayer desde el parque central del Jardín azuayo con el primer grupo de jugadores, y en El Descanso se reunieron los futbolistas y el profesor Marco Guazhambo que viven en Cuenca, lugar donde toda la plantilla, incluido los dirigentes que acompañan al plantel se bajaron del vehículo para tomarse la foto antes de emprender el viaje hasta el centro del país.
Todos mostraron optimismo de cara al último cotejo del cuadrangular final del fútbol de segunda categoría. “Esta es nuestra oportunidad, está en nuestras manos”, manifestaron los jugadores mientras esperaban el bus.
Objetivo
El profesor, quien comentó que el plantel está a 90 minutos de conseguir el objetivo, está consiente de que el partido será difícil y complicado, pues segunda categoría se presta para muchas cosas extrafutbolìsticas. “El Pelileo, ya sin opciones de pelear por la clasificación será más complicado, pues puede haber incentivos económicos de terceros para que salgan con todo en busca de la victoria. Sin embargo, nosotros iremos en contra de todo eso, pues en la cancha somos once contra once y todo depende de nosotros”, aclaró el técnico del cuadro jardinero, quien también aclaró que la dirigencia de los verde amarelos han hecho lo suyo. “Están al día en los sueldos, y han cumplido con premios, mismos que permiten mantener concentrados”, advirtió.
Para el decisivo cotejo de esta tarde, el plantel azuayo no tendrá bajas, por lo que saltará al gramado del estadio Ciudad de Pelileo con su mejor equipo dispuesto a sumar una nueva victoria, la cuarta en el cuadrangular final y la primera como visitante. “El partido lo jugaremos con un plus adicional, pues no todos los días se disputan cotejos de tan importancia y trasendencia, de este encuentro depende el futuro de familias, de una ciudad y de la provincia”, finalizó Marco Guazhambo, entrenador del club que ascendería por primera al balompié nacional, en sus 14 años de vida institucional a la Serie B para la temporada 2015.
Para Guazhambo, el año fue largo y dificil, primero el provincial, luego el zonal, el hexagonal y el cuadrangular, pero el cotejo de hoy sin duda será el más importante de todos. “Estamos conceintes que será muy duro, pero intentaremos marcar la diferencia con el trabajo planificado durante la semana”, dijo el entrenador. (MRO)
Fuente: Diario El Tiempo.