Jugadores del Gualaceo quieren dejar su huella
El Gualaceo Sporting Club está a 90 minutos de hacer historia y rompiendo todos los pronósticos de ascender a la Serie B por primera vez a los 14 años de su fundación. Pero, ¿quiénes son algunos de los jugadores que están por cumplir ese objetivo?.
El pasado martes, con una llamada telefónica o un mensaje vía WhatsApp cinco futbolistas, Israel Arichabala, Edwin Escaribay, Hernán Calderón, Xavier Pesántez, y Marcelo Rodas, se contactan y deciden reunirse cerca de las 15:00, en los bajos del puente Fabián Alarcón, frente al Parque Industrial para desde ahí tomar el autobús que los llevará todos los días al cantón azuayo a entrenar.
Mientras esperan el transporte intercantonal, los futbolistas compran un jugo de coco, una funda de mandarinas o una cocada, conversan de todo menos de fútbol, pues dicen que no es el momento para hacerlo, más bien están atentos al bus de color verde para trasladarse al Jardín Azuayo.
Ese día, el reloj macada 15:00 y dejaron pasar el bus de la cooperativa Santiago, el chofer les invitó a subir, pero dijeron que esta vez no, puesto que, Hernán Calderón les avisó que su papá le había prestado el vehículo, entonces todos, menos el profesor Guazhambo que tomó el bus de las 14:45, se subieron en el pequeño automotor y se fueron a entrenar en el estadio Gerardo León Pozo.
Profesionales
Pero. ¿Quiénes son o qué hacen cuando no entrenan o no juegan los fines de semana?
Edwin Escaribay, de Machala, es uno de los juveniles del equipo, tiene 18 años recién cumplidos, dijo, es estudiante del colegio Pío XII; Xavier Pesántez, más conocido como “Chila” es arquero y en las mañanas estudia, actualmente cursa el tercer año de ingeniería y marketing en la Universidad de Cuenca. Por su parte, Hernán Calderón, en la cancha se ubica en el mediocampo, en las mañanas trabaja ayudando a un familiar, en la electricidad y también es estudiante de cultura física en la Universidad Politécnica Salesiana, mientras que, Marcelo Rodas, defensa central ha culminado la carrera universitaria y está próximo a obtener su título de comunicador social, en la UPS.
Sueño
En lo deportivo, el sueño de estos jugadores es formar parte del fútbol profesional y están a un partido de lograr ese objetivo. Dicen que falta muy poco, pero mientras el árbitro no pite la culminación del próximo partido no habrán cumplido el objetivo.
Gualaceo jugará mañana el último cotejo del cuadrangular final de ascenso ante Pelileo en el estadio Ciudad de Pelileo, a partir de las 15:00. A falta de un partido, los del Jardín azuayo son segundos con nueve puntos y más tres de gol diferencia, dependen de si mismo para clasificar a la Serie B, una victoria, incluso el empate podrá dar ese anhelado cupo. El líder del certamen es Fuerza Amarilla de Machala que tiene 10; tercero es Clan Juvenil con siete y el Pelileo, cuarto con dos puntos.
El cotejo entre Clan Juvenil y Fuerza Amarilla se disputará mañana a la misma hora en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.
Fuente: Diario El Tiempo.